Fachada

Naturaleza del centro

La Comunidad Educativa Jesús en ti Confío es una institución sin fines de lucro, parte de la Fundación Central Barahona, brazo social del Consorcio Azucarero Central.

Cuenta con los niveles inicial, básico y secundario, con la modalidad académica con salida optativa en humanidades y lenguas modernas.

Es reconocidamente un centro que opera en la vanguardia tecnológica en la región. Nuestra visión apunta al desarrollo de competencias utilizando herramientas útiles para que nuestros maestros sean capaces de afrontar esta nueva era digital de una manera innovadora, reflexiva y crítica que a su vez se vea reflejada en los estudiantes que estos orienten, logrando así un resultado excelente en el uso de la tecnología de la información y la comunicación al servicio de la educación y la formación integral.

Nuestro enfoque inclusivo permite que todos los niños/as y jóvenes de nuestra Comunidad Educativa se desarrollen de manera integral en un mismo entorno, independientemente de sus características personales, socio-económicas o culturales.

Visión, misión y valores

Visión

Ser una entidad educativa reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de la enseñanza y la formación humana de sus estudiantes.

Misión

Ofrecer una educación innovadora y multicultural que facilite el pensamiento crítico del estudiante, afianzada en valores

Amor • Respeto • Tolerancia • Honestidad • Solidaridad

Nuestra historia

Por iniciativa de Doña Magena Campollo, en una reunión convocada por ella, atendiendo a la preocupación que habían manifestado las madres del CAC (Consorcio Azucarero Central) sobre la educación de sus hijos, abre sus puertas en el año 2005 la sala de estudios “Nuestra Señora de Fátima”, con patrocinio del CAC. El propósito de esta iniciativa era reforzar y fortalecer la educación en la provincia de Barahona.

Doña Magena invita a varias madres a formar parte de este proyecto, entre ellas podemos mencionar a Gloria Ramírez, Lucia Arriaga, Claudia Gómez y Mónica Villatoro quien asumió la dirección de esta Sala de estudios, donde se impartía reforzamiento en las áreas de inglés, Pre- escritura, Lengua Española, Informática y Matemáticas a niños y niñas entre 3 y 12 años de edad. Esta sala funcionaba en una casa cerca de los terrenos que hoy ocupa la UASD.

Iniciaron con 7 niños y a los 2 años de su apertura con el gran apoyo y la respuesta positiva de la comunidad de Barahona, el cual era notorio, ya había 55 niños.

Ante esta respuesta surge la necesidad de crear un centro educativo que llenara las expectativas demandadas en ese momento por la población de Barahona. Esto propició y dio como resultado lo que actualmente es el colegio “Jesús en ti Confío”, nombre que le fue dado por Doña Amparo de Campollo, madre de Doña Magena.

El colegio “Jesús en ti Confío” nace en el año 2007, con un gran equipo de trabajo, dispuesto a dejar el corazón y trabajar con pasión y dedicación al frente del cual estuvo Mónica Villatoro, quien fue directora desde 2007 al 2017, con un enfoque de educación de calidad basada en valores.

El colegio comenzó con una matrícula de 125 alumnos distribuidos en los niveles inicial y básico, (de 1ero. a 5to).  En el 2017 llegó a tener una matrícula de 350 alumnos, impartiendo docencia en todos los niveles, entre las edades de 3 a 17 años.  En el año 2015 fue la primera graduación de estudiantes de 4to de bachillerato.

El colegio ha sido evaluado y calificado en 1er lugar por la Regional de Educación 01-03, por haber cumplido con los estándares establecidos en dicha evaluación.

Alumnos del colegio han obtenido primeros lugares en las Olimpíadas Distritales y Nacionales, en las áreas de: Letras, matemáticas y ciencias; así como altos puntajes en pruebas nacionales, que ponen en alto no solo el nombre del colegio, sino también de Barahona.

En el año 2020 el Colegio Jesús en ti Confío modifica su nombre a Comunidad Educativa Jesús en ti Confío. El nuevo nombre nace con la necesidad de integrar a todas las familias que forman parte del centro en el proceso educativo. Con dicha modificación cambia además la identidad visual de la institución.

Niveles

Ofrecemos los tres niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario. Para conocer más acerca de la propuesta pedagógica de cada nivel, haga clic en las imágenes abajo.

Nivel Inicial

De los 3 a los 5 años